Getting your Trinity Audio player ready...
|
La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, afirmó en una reciente entrevista que, aunque la República Dominicana está preparada para tener una mujer en la presidencia, no existen actualmente figuras femeninas con el liderazgo necesario para competir en las elecciones presidenciales del 2028.
Reyes destacó que, a su juicio, el país aún no cuenta con una candidata femenina que pueda aprovechar la coyuntura política de las próximas elecciones. «Siento que no tenemos las figuras femeninas del nivel para optar en esta coyuntura del 2028», comentó Reyes, al tiempo que indicó que las mujeres deben «moverse un poco más» para ganar eventualmente la presidencia.
A pesar de esto, la directora de Supérate expresó que la nación sí está lista para una mujer presidenta, pero subrayó que aún falta una líder de peso que pueda representar esa posibilidad.
Unidad dentro del PRM
En cuanto a la dinámica interna de su partido, Reyes aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está unido y comprometido con la elección de su candidato presidencial para 2028. «Quien sea el candidato del 28, nosotros vamos a estar todos trabajando de manera unificada en ese proyecto en conjunto como partido», manifestó.
Además, Gloria Reyes rechazó los rumores sobre una posible división dentro del PRM, afirmando que los miembros del partido mantienen una relación cercana y amistosa. «El que esté soñando con que el PRM se va a dividir, que no se lleve de eso. El PRM y todos sus candidatos son gente que se llevan muy bien y que son muy buenos amigos», concluyó Reyes.