Getting your Trinity Audio player ready...
|
El abogado defensor de los imputados en el caso Pandora, Vinicio Aquino Figuereo, aseguró el lunes que tanto el coronel Narciso Antonio Félix Romero como el capitán Juan Miguel Soler Pérez son personas «estudiosas, intachables e inocentes» de los cargos que se les imputan en el caso que involucra a una presunta red criminal dedicada al tráfico de pertrechos militares.
En una rueda de prensa, Aquino Figuereo defendió el honor y la integridad de sus representados, destacando que el coronel Félix Romero ha sido un destacado miembro de la Policía Nacional, con más de 25 cursos de formación tanto nacionales como internacionales. «El coronel ha ocupado 25 puestos de importancia dentro de la institución, tiene familia, tiene arraigo social y laboral, y nunca ha cometido una falta en el país», expresó el abogado.
El caso Pandora ha acaparado la atención pública debido a las graves acusaciones que involucran a los acusados en una red de tráfico de armas y municiones que operaba a través del mercado binacional de Pedernales, en la frontera con Haití. Según la solicitud de coerción presentada por el Ministerio Público, el coronel Félix Romero es señalado como el principal implicado en la red criminal que presuntamente sustrajo más de 900 mil municiones de la Policía Nacional para ser comercializadas de manera clandestina.
La defensa subrayó que tanto Félix Romero como Soler Pérez son personas con un historial intachable y que las acusaciones en su contra carecen de fundamento. «Son personas que han dedicado su vida al servicio público y al bienestar de la nación, y no tienen ningún vínculo con las actividades ilícitas que se les imputan», añadió Aquino Figuereo.
El Ministerio Público, por su parte, continúa con las investigaciones del caso, que involucra a varios oficiales de la Policía Nacional y civiles, y que ha causado conmoción en el país debido a la magnitud de los delitos que se les atribuyen.