Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Gobierno ha presentado una adenda al Presupuesto Nacional del próximo año con el objetivo de continuar con la reducción de gastos y destinar recursos para aplicar un aumento salarial a los médicos del sector público. Dentro de las principales modificaciones propuestas, se contempla una reducción en los fondos destinados al financiamiento público de los partidos políticos y recortes adicionales en diversas áreas.
Una de las principales medidas incluye la disminución de la partida destinada a la publicidad oficial, con una rebaja superior a los 3 mil millones de pesos. Sin embargo, el diputado peledeísta Danilo Díaz considera que esta cifra es insuficiente, ya que las autoridades han estado destinando más de 8 mil millones de pesos anuales a la publicidad.
Díaz también advirtió que, por cuarto año consecutivo, los gastos del Gobierno superan los ingresos, lo que provoca un incremento del endeudamiento público. A su juicio, esta tendencia se agrava con la reducción del gasto en inversión en infraestructura, lo que podría limitar la realización de obras importantes en las provincias.