La Policía Nacional, a través de agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), desmanteló una banda delictiva que operaba en Los Alcarrizos y sectores aledaños, al capturar a dos de sus miembros y a un tercer individuo involucrado en diversos actos criminales.
Entre los detenidos se encuentra Luis Miguel Bryane, de 25 años, acusado de violar los artículos 309-2 del Código Penal, relacionados con actos de violencia y asaltos. Bryane es señalado como uno de los principales miembros de la banda, que operaba en la zona.
Por otro lado, Juan Alberto Báez, conocido como “Juan Matute” de 35 años, fue arrestado tras una orden de captura pendiente en su contra. Báez está vinculado al asalto a una panadería en el sector Savica, cometido en compañía de un prófugo identificado como «Samuelito Dundi». Además, Báez tiene implicaciones en otros robos, incluyendo un incidente ocurrido en un supermercado y un atraco realizado el 14 de agosto en el sector Los Productores del Libertador, donde despojó de 42,800 pesos a dos empleados de una empresa en pleno proceso de entrega.
En otro operativo simultáneo, fue detenido Alan Bladimir García Alcántara, de 20 años, cuando intentaba robar un celular a una señora en el sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos. García Alcántara también está acusado de otro robo cometido en abril pasado, cuando despojó a una ciudadana de su celular y 9,000 pesos en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para enfrentar las acusaciones en su contra, mientras la Policía Nacional continúa su labor para desarticular las bandas delictivas que afectan la seguridad de la comunidad.