Getting your Trinity Audio player ready...
|
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, realizó un recorrido por las principales tiendas comerciales del Gran Santo Domingo y otras ciudades para supervisar las ofertas del Black Friday y prevenir la publicidad engañosa que podría afectar a los consumidores.
Alcántara explicó que el objetivo de la supervisión es garantizar que los consumidores reciban las garantías necesarias al comprar productos y servicios durante la jornada comercial. «Desde tempranas horas de la mañana de este viernes estamos vigilando las ofertas, en conjunto con nuestro equipo de inspectores, para asegurar que los comercios cumplan con las normativas establecidas por la Ley 358-05 sobre protección al consumidor», expresó el titular de Pro Consumidor.
Durante el recorrido, se visitaron establecimientos en plazas comerciales de la capital y la provincia Santo Domingo. Además, se envió un equipo de inspectores a otras ciudades del país, como Santiago, Puerto Plata, La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, para ampliar la cobertura.
Las visitas se centraron principalmente en tiendas de electrodomésticos, ropa, muebles y otros productos de consumo. Alcántara destacó que el propósito de la inspección es verificar que los comercios estén ofreciendo descuentos reales y que los precios anteriores de los productos hayan sido aplicados correctamente antes de aplicar los descuentos.
Pro Consumidor reafirmó su compromiso de velar por los derechos de los consumidores, especialmente en fechas comerciales como el Black Friday, donde las ofertas y promociones son comunes pero pueden dar lugar a prácticas engañosas.