Header Ad

Categories

Nuevos beneficios para militares retirados a partir de enero 2025″

Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo, RD.- El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., reveló una serie de importantes beneficios destinados a mejorar la cobertura de salud y otros servicios para los retirados militares, los cuales entrarán en vigor el 1 de enero de 2025.

Durante un encuentro con miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas, celebrado en el Ministerio de Defensa, Fernández Onofre detalló que a partir de la fecha mencionada, los retirados militares disfrutarán de una cobertura médica ampliada, que pasará del plan básico al plan máximo del Seguro Nacional de Salud (SENASA). Este cambio incluye una mayor cobertura para procedimientos médicos y medicamentos, los cuales serán cubiertos íntegramente por el Ministerio de Defensa.

El Ministro destacó que el número de centros de asistencia disponibles para los retirados se duplicará, pasando de 700 a 1,219 centros en todo el país. Además, las mejoras incluyen un aumento en la cobertura de habitación, que se incrementará de 1,740 pesos a 6,000 pesos por día, y un aumento en la cobertura para medicina ambulatoria, que pasará de 8,000 pesos a 18,000 pesos. También se elevará la cobertura de enfermedades catastróficas de 2 millones de pesos a 2,500,000 pesos.

Fernández Onofre expresó su agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader, por los esfuerzos y reformas implementadas para mejorar la calidad de vida de los retirados militares. «Eso se llama ser un verdadero comandante y por eso usted se ha ganado el corazón de sus subalternos», afirmó, resaltando el compromiso del presidente con el bienestar de los exmilitares.

Adicionalmente, el ministro detalló otros beneficios como la reducción de la cotización del seguro médico y la ampliación de la cobertura de medicamentos y servicios. También destacó la creación de la Oficina de Gestión de Empleos, que ha permitido que decenas de militares retirados sean reincorporados al mercado laboral, tanto en el sector público como en el privado.

Otra de las iniciativas importantes mencionadas fue la actualización de los préstamos en el Banco de Reservas, con tasas preferenciales y facilidades para los retirados militares. Asimismo, se ha creado el Departamento de Asistencia Social de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de apoyar a los retirados en su bienestar social.

En cuanto a los ajustes salariales, el Ministro indicó que, por instrucciones del presidente Abinader, se realizaron dos aumentos en los salarios de los retirados. El primero, dirigido a aquellos que ganaban menos de 10,000 pesos, y el segundo, en noviembre de 2023, con un ajuste escalonado que benefició a los retirados con los ingresos más bajos.

Estas medidas, según Fernández Onofre, reflejan el compromiso del gobierno de mejorar las condiciones de vida de los retirados militares y asegurarles un futuro más digno y seguro.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad