Header Ad

Categories

Pro consumidor decomisa botellones de agua expuestos al sol en diversos Comercios del Gran Santo Domingo y otras ciudades

Getting your Trinity Audio player ready...

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llevó a cabo una operación este lunes en la que decomisó cientos de botellones de agua que se encontraban expuestos a los rayos solares en varios comercios de la capital y diferentes ciudades del país, como parte de un esfuerzo por garantizar la salud de los consumidores.

Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor, explicó que, desde las primeras horas de la mañana, los inspectores de la institución comenzaron un operativo en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, y otras localidades como Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal. En el caso de la capital, los operativos se realizaron en sectores como el Ensanche La Fe, Cristo Rey, Villa Francisca, San Carlos, entre otros, donde se encontraron numerosos botellones de agua sin la debida protección frente a los rayos solares, lo que representa un grave riesgo para la salud.

«Exponer el agua embotellada al sol puede alterar su calidad, provocando la proliferación de microorganismos y la liberación de sustancias tóxicas desde el plástico. Por esta razón, los botellones fueron retirados de inmediato», indicó Alcántara.

La acción también se replicó en varias ciudades del interior, incluyendo Santiago, donde se decomisaron botellones en diversos colmados y almacenes que no cumplían con las normativas de protección solar. No obstante, el director de Pro Consumidor destacó que muchos comercios ya han comenzado a adoptar las medidas correctivas, como cubrir los botellones con lonas o almacenarlos en lugares frescos y resguardados.

«Nuestro objetivo es continuar con los operativos para erradicar esta práctica peligrosa para la salud de los consumidores. Sabemos que la gran mayoría de los establecimientos ya ha tomado conciencia y ha corregido la situación, pero seguimos atentos para garantizar que no se repita», expresó Alcántara.

El funcionario recordó que el pasado 1 de diciembre venció el plazo otorgado a los comercios para que cumplieran con las medidas adecuadas de protección de los botellones de agua contra los rayos ultravioletas. Pro Consumidor continuará con sus inspecciones para asegurarse de que se respete esta normativa y que los productos ofrecidos al público sean de la más alta calidad y seguridad.

 

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad