Header Ad

Categories

Vaguada y sistema frontal provocarán aumento de precipitaciones en las próximas 24 a 48 horas

Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que la incidencia de una vaguada en distintos niveles de la troposfera, localizada al norte del país y asociada a un frente frío, seguirá afectando el territorio nacional durante las próximas 24 a 48 horas. Esta situación provocará precipitaciones débiles a moderadas, y en ocasiones fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde.

Las lluvias serán más frecuentes en provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y el litoral caribeño. Entre las zonas más afectadas se incluyen El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Cristi, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan y Elías Piña, entre otras de la región suroeste.

Pronóstico para mañana miércoles:

La vaguada prefrontal, junto con la influencia del frente frío en el norte del país y los efectos locales del viento, continuarán favoreciendo el desarrollo de nubosidad que generará precipitaciones moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país. Se espera que las lluvias sean más intensas en las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Vega, Barahona, Elías Piña y San Juan.

La ONAMET también advierte que estos efectos se extenderán por las zonas noroeste, norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, por lo que recomienda precaución ante la posibilidad de tormentas locales y ráfagas de viento.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad