Getting your Trinity Audio player ready...
|
En octubre de 2024, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) recibió una recomendación favorable de la Comisión de Evaluación, que realizó un estudio de viabilidad en la República Dominicana. Dirigida por el miembro del COI, el Sr. Ser Miang Ng, esta visita de evaluación fue un paso clave en el proceso de selección de la sede para los próximos Juegos Olímpicos.
Acompañado por el miembro del COI en la República Dominicana, Sr. Luis Mejía Oviedo, y el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON) de la República Dominicana, Sr. Garibaldy Bautista, el equipo de la Comisión destacó la calidad excepcional de las instalaciones, las cuales están a la altura de los estándares internacionales. Además, subrayaron el enfoque claro hacia la sostenibilidad y la robusta cooperación de las autoridades locales, aspectos que fueron clave en la evaluación positiva.
La sesión del COI, órgano supremo en la toma de decisiones
La Sesión del COI, que se celebrará próximamente, es el evento más importante en el calendario del COI, donde se toman las decisiones definitivas sobre las sedes de los Juegos Olímpicos y otros temas trascendentales para el futuro del deporte mundial. Este órgano supremo está compuesto por los miembros del COI, quienes votan sobre las propuestas presentadas por el Comité Ejecutivo.
La próxima sesión se convocará en el marco de los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2024, y podría incluir decisiones relevantes relacionadas con la sede de futuras ediciones. En años olímpicos, la Sesión del COI precede los Juegos, y se puede convocar una Sesión extraordinaria si lo solicita un tercio de los miembros del Comité.
La recomendación favorable de la Comisión de Evaluación refuerza la posición de la República Dominicana en su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos, un proyecto que promete transformar no solo el panorama deportivo del país, sino también consolidar su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de infraestructuras de clase mundial.