Getting your Trinity Audio player ready...
|
SAN JOSÉ DE OCOA.- El sargento mayor Luis Mario Recio Cuevas, miembro de la 10ma Compañía del Ejército de la República Dominicana (ERD), sufrió graves lesiones mientras realizaba un patrullaje de interdicción migratoria en el municipio de Rancho Arriba, en la provincia San José de Ocoa.
Según informaron las autoridades, el incidente ocurrió cuando el militar fue presuntamente empujado por un ciudadano de nacionalidad haitiana que viajaba a bordo de un vehículo, junto a otros extranjeros, durante la ejecución del operativo migratorio.
El sargento Recio Cuevas presentó una fractura en la pelvis izquierda y un trauma en la cadera, según el diagnóstico inicial del médico de servicio del Hospital Guarionex Alcántara de Ocoa. Tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo para recibir atención médica especializada.
Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre los implicados en el incidente, pero el caso está siendo investigado. Se espera que el operativo migratorio continúe como parte de los esfuerzos por controlar la inmigración irregular en la zona.