Getting your Trinity Audio player ready...
|
En un esfuerzo por promover la reintegración social y el bienestar físico y mental de los privados de libertad, La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales en coordinación con el Ministerio de Deportes celebrarán este viernes desde las 10 de la mañana una exhibición de boxeo en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
La actividad reúne a boxeadores profesionales y capacitados en dos categorías (juveniles de 18 años en adelante y élites de 22 a 35 años), tiene con el objetivo transmitir valores fundamentales como la disciplina, el autocontrol y la perseverancia.
Los participantes no son personas privadas de libertad, la actividad busca inspirar a aquellos que sí lo son a mejorar su salud y bienestar a través del deporte.
“Estas personas representan un sector al que todos debemos brindarle el soporte necesario y nosotros desde el Ministerio de Deportes lo hacemos de manera frecuente”, expresó el Ministro Cruz.
Entre los eventos que se han efectuado en las cárceles figuran baloncesto, voleibol, ajedrez, boxeo, taekwondo, softbol, así como Zumbaton, bellydance entre otros.
Los representantes de Miderec expresaron su compromiso de continuar apoyando iniciativas que incluyan reparaciones de canchas, provisión de utilerías deportivas y la participación de deportistas de alto nivel.