Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTIAGO, RD. – La Policía Nacional informó este lunes sobre la entrega voluntaria de José Miguel Báez Báez, conocido como “Chiguete”, un delincuente reconocido y señalado como uno de los principales responsables de un robo millonario a una joyería y de un homicidio ocurrido en la ciudad de Santiago.
Según el informe preliminar, “Chiguete” admitió su implicación en el asalto a la joyería ocurrido el pasado 22 de noviembre en el sector Buenos Aires de Santiago. En este caso, Raudy Miguel Jiménez Bueno y Randy Corcino Rojas ya habían sido sometidos a la justicia como parte de la banda criminal, mientras que Anthony Gabriel Bueno, otro de los involucrados, fue abatido el 28 de noviembre tras un enfrentamiento a tiros con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Además, Báez Báez tenía una orden de arresto pendiente, la No. 04036-2024, por su supuesta participación en el asesinato de un hombre en un colmado del sector La Piña en Cienfuegos, ocurrido el 28 de abril de 2024.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, donde enfrentará las acusaciones en su contra.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera incansable para garantizar la seguridad y la justicia en beneficio de la ciudadanía, asegurando que no descansarán hasta desmantelar las bandas criminales que afectan a la sociedad.