Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO, RD. – Una vaguada en superficie ubicada sobre la porción oriental del país estará trayendo abundante humedad, lo que, junto con el viento predominante del este/noreste, creará condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas distanciadas y ráfagas de viento aisladas, especialmente en varias provincias del este, norte y noreste.
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), los aguaceros comenzarán desde tempranas horas en zonas como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Samaná.
A medida que avance el día, las lluvias se extenderán a otras localidades, incluyendo La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo.
Para mañana martes, se espera que las condiciones climáticas se mantengan influenciadas por la humedad dejada por la vaguada y los efectos del viento del este/noreste. De acuerdo con los pronósticos, continuará la presencia de nublados y aguaceros dispersos en provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Se recomienda a la población estar atenta a las condiciones del tiempo, especialmente en áreas propensas a lluvias y tormentas aisladas, para tomar las precauciones necesarias.