Getting your Trinity Audio player ready...
|
Félix Ángel Serrano, de 32 años, ha denunciado haber sido golpeado por policías en el destacamento del Kilómetro 12 de Haina. Relata que fue sometido a torturas físicas por parte de agentes del orden, quienes lo arrestaron bajo la acusación de haber sustraído más de cinco mil dólares, un dinero que supuestamente había sido ofrecido como adelanto por una cotización de puertas y ventanas, la cual resultó ser falsa.
En una entrevista en un programa televisivo, describió con angustia los momentos de terror que vivió bajo custodia policial. “Me hicieron hincarme con las esposas puestas, me pusieron una funda en la cabeza, comenzaron a darme golpes…”, relató. Aseguró que, a pesar de insistir en su inocencia, los golpes y las descargas eléctricas continuaron.
Serrano acudió a la sala de emergencias del Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, donde se le diagnosticaron múltiples quemaduras de segundo grado en el tórax y abdomen, así como trauma en la muñeca izquierda y un hematoma nasal, evidencias que respaldan sus acusaciones de maltrato por parte de la Policía Nacional. “Mientras más decía que no hice nada, más me golpeaban”, afirmó Serrano, quien se mostró preocupado por la falta de respuesta oficial ante su denuncia. Hasta el momento, no ha habido declaraciones que desmientan sus acusaciones ni se ha anunciado una investigación para esclarecer los hechos.