Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, República Dominicana – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Disla Bruno, alias «Niño», uno de los presuntos responsables del asesinato del segundo teniente de la Policía Nacional, Ramón Antonio Cabrera Ferrer. El crimen ocurrió en el sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional, cuando Cabrera Ferrer fue interceptado mientras se dirigía a recoger a sus hijos de la escuela.
El tribunal ordenó que Disla Bruno cumpla la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, mientras continúa la investigación sobre el crimen. Según las autoridades, Disla Bruno es señalado como el conductor de la camioneta que interceptó al oficial y participó en el ataque.
El Asesinato del teniente Cabrera Ferrer
El asesinato del segundo teniente de la Policía Nacional, Ramón Cabrera Ferrer, conmocionó al país. El oficial, quien estaba de servicio en el momento del crimen, fue ejecutado a tiros en una acción aparentemente planificada por los agresores, quienes lo sorprendieron mientras se encontraba en su vehículo, con la intención de recoger a sus hijos en la escuela.
El ataque, que se produjo en plena vía pública, fue llevado a cabo por un grupo de individuos que luego huyeron de la escena. Durante la investigación, las autoridades determinaron que Miguel Ángel Disla Bruno sería uno de los principales implicados en la ejecución del crimen, al ser señalado como el conductor de la camioneta utilizada para interceptar al oficial.
Sargento Mayor Prófugo
Junto con Disla Bruno, el sargento mayor de la Policía Nacional, Ángel Manuel Feliz Vargas, de 40 años, también está involucrado en el asesinato y es considerado prófugo de la justicia. Feliz Vargas es señalado como la persona que disparó contra Cabrera Ferrer durante el ataque. Las autoridades están intensificando los esfuerzos para localizarlo y arrestarlo, y han emitido una orden de captura en su contra.