Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la nominación de Leah Francis Campos como embajadora de su país en la República Dominicana. De ser aprobada por el Congreso estadounidense, Campos se convertiría en la tercera mujer en ocupar este importante cargo.
Trump destacó que Leah Campos proviene de una familia dedicada al transporte y que su compromiso estará centrado en la seguridad nacional y la prosperidad de Estados Unidos durante su gestión en la República Dominicana.
Leah Francis Campos, descendiente de inmigrantes mexicanos, cuenta con una trayectoria notable como agente operativo de la CIA, donde trabajó en Europa y América Latina durante una década. Ferviente católica y madre de cuatro, dejó la agencia de inteligencia cuando su esposo fue asignado a Afganistán.
En 2012, Campos se postuló sin éxito para una banca legislativa en Arizona, donde abogó por evitar que Estados Unidos cayera en la «retórica divisiva» que, según ella, predomina en países como Venezuela y Argentina. También advirtió sobre las «falsas promesas del estatismo fallido de las socialdemocracias europeas».
Además de su carrera en la CIA y su intento en la política, Leah Campos es miembro activo de diversas organizaciones conservadoras y fue una ferviente promotora de la campaña presidencial de Trump.
La nominación de Campos marca un paso significativo en la representación femenina en la diplomacia estadounidense y se espera que genere un amplio debate en el ámbito político y social.