Header Ad

Categories

El Papa Francisco hace un llamado a cuidar a los ancianos y rezar por la paz en Navidad

Getting your Trinity Audio player ready...

Ciudad del Vaticano, EFE. – En la audiencia general celebrada este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco destacó la importancia de acompañar a los ancianos durante las fiestas navideñas, pidiendo que no se les deje solos en un tiempo tan significativo.

Durante su reflexión sobre la genealogía de Jesús, el Pontífice subrayó la importancia de los ancianos como “un don de Dios” y enfatizó la necesidad de cuidarlos y agradecer su presencia. “No permitamos que estén solos durante las próximas fiestas de Navidad”, expresó en un mensaje dirigido a los peregrinos de lengua portuguesa.

Francisco también alentó a las familias a incorporar el Belén en sus hogares, un símbolo tradicional de la espiritualidad cristiana. “Se acerca la Navidad y me encanta pensar que en vuestras casas hay un belén. Este elemento importante de nuestra espiritualidad y de nuestra cultura es un modo sugestivo de recordar a Jesús que vino a habitar entre nosotros”, afirmó.

En otro momento de la audiencia, el Papa reiteró su llamado a la paz mundial, especialmente en regiones conflictivas como Palestina, Israel, Ucrania y Myanmar. En un mensaje contundente, recordó que la guerra “siempre es una derrota” y pidió fervientemente por el fin de los conflictos bélicos. “Recemos por la paz. No olvidemos a los pueblos que sufren por la guerra. Pedimos al Príncipe de la Paz, al Señor, que nos conceda esta gracia, la paz, la paz en el mundo”, manifestó.

Con estas palabras, el Papa Francisco instó a todos a vivir una Navidad de solidaridad y esperanza, centrada en la paz y el cuidado de los más vulnerables.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad