Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Congreso Nacional de la República Dominicana recesó sus labores legislativas y retomará su trabajo en enero de 2025, con el estudio y discusión de varios proyectos importantes que fueron pausados. Entre estos se destacan la reforma laboral, la ley de contrataciones públicas y la elección de un nuevo pleno para la Cámara de Cuentas, los cuales serán prioridad en el próximo año.
El primer proyecto en la agenda será la reforma al Código de Trabajo, una iniciativa que fue detenida en el Senado luego de haber sido socializada con los empresarios, sindicatos y otros actores del sector laboral. Este proyecto busca modernizar un código que no ha sido modificado desde 1992. A pesar de que no se plantea un cambio en el beneficio de la cesantía, el tema de la retribución ha generado un intenso debate, ya que los empresarios proponen una nueva forma de pago.
Por otro lado, varios diputados de la oposición hicieron un llamado a que el Congreso, a partir de enero, se enfoque en aprobar las leyes exigidas por la Constitución, renovar la Cámara de Cuentas y tomar medidas para frenar el creciente endeudamiento del país. Estas declaraciones subrayan la urgencia de avanzar en estos temas para el buen funcionamiento del país.