Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha puesto en marcha el operativo “Conciencia por la Vida” con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en las principales vías y carreteras del país durante las festividades de Navidad y Año Nuevo 2024-2025. El anuncio fue realizado por el director de Digesett, Francisco Osoria de la Cruz, quien destacó la importancia de mantener la seguridad vial durante el asueto.
Osoria de la Cruz subrayó que, como parte del operativo, se realizarán pruebas de alcoholímetro a los conductores en todo el territorio nacional. “Advertirle a los conductores que al momento de manejar no deben estar tomando alcohol, porque vamos a continuar con los operativos de alcoholímetro en todo el país. Esto es para evitar inconvenientes y asegurar la seguridad de todos los ciudadanos”, expresó el director.
El operativo, que contará con la participación de 2,036 miembros de la Digesett, tendrá presencia en puntos estratégicos del país para realizar controles y garantizar el cumplimiento de las normativas de tránsito. Además, Osoria de la Cruz hizo un llamado a los motociclistas a utilizar cascos protectores, señalando que los agentes de tránsito estarán patrullando activamente para detener a quienes no cumplan con esta medida de seguridad.
El dispositivo contará con una flota de 589 vehículos, distribuidos en 395 motocicletas, 135 camionetas, 38 grúas, cinco tractores, dos carros eléctricos, 10 patinetas eléctricas y dos petibones, para cubrir un amplio despliegue a nivel nacional.
Este esfuerzo se enmarca en las medidas preventivas de Digesett para asegurar un ambiente seguro para todos los usuarios de las vías en estas festividades, donde históricamente se incrementa la movilidad y el riesgo de accidentes.