Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó que todos los vuelos de American Airlines se quedaran en tierra en Estados Unidos debido a un problema técnico que afectó a todo el sistema de la aerolínea, justo cuando millones de personas viajan por las vacaciones.
En respuesta a los viajeros frustrados en las redes sociales, la aerolínea aseguró que su equipo estaba trabajando para resolver el problema y agradeció la paciencia de los pasajeros. Sin embargo, no se ha emitido un comunicado oficial explicando la naturaleza del problema, y un correo electrónico no recibió respuesta inmediata.
La FAA confirmó en su sitio web que American Airlines había solicitado una «parada en tierra a nivel nacional» para todos sus vuelos y los de sus aerolíneas subsidiarias. Esta interrupción de los vuelos podría afectar a millones de viajeros en uno de los períodos más ajetreados del año, con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) esperando examinar a 40 millones de pasajeros hasta el 2 de enero.