El presidente del Consejo Nacional de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, hizo un llamado a la población dominicana para que celebren la Nochebuena y el feriado de Navidad con prudencia, moderación y un espíritu de confraternidad.
En su mensaje, Lacen destacó la importancia de disfrutar esta época especial en armonía con familiares, amigos y vecinos, evitando los excesos que podrían resultar en tragedias como accidentes de tránsito o situaciones de violencia que enluten a las familias dominicanas.
“Es costumbre ver cómo decenas de personas pierden la vida en distintas situaciones violentas, debido a los excesos y el desenfreno que se apodera de muchos en las festividades navideñas. Por eso, desde CODUE hacemos un llamado a la cordura y la prudencia”, expresó Lacen.
El líder religioso enfatizó en la responsabilidad de los conductores, instándolos a no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen, especialmente aquellos que viajan por el Gran Santo Domingo o hacia el interior del país. “Una simple actitud responsable puede salvar vidas”, puntualizó.
Lacen recordó que, en medio del ajetreo y el bullicio característicos de la Navidad, esta época debe ser vista como una oportunidad para reflexionar sobre el mensaje de Jesús y sus enseñanzas, centradas en el amor a Dios y al prójimo.
“Es tiempo de compartir no solo un plato de comida o un regalo, sino también amor, tolerancia y comprensión a los demás, como espera Jesús que lo hagamos”, concluyó el pastor.