En una nueva oleada de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, al menos veinte personas han perdido la vida y una treintena han resultado heridas durante la noche del miércoles, según informaron medios palestinos. Entre las víctimas se encuentran cinco periodistas del canal de televisión Al Quds, vinculado a Hamás, quienes fallecieron tras el ataque a su vehículo de transmisión frente al hospital Al-Awda en Nuseirat, en el centro del enclave.
Con estos trágicos decesos, el número total de informadores muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí asciende a 201, según la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza, que incluye en su recuento a periodistas, influencers e intelectuales. Los periodistas fallecidos han sido identificados como Faisal Abu al Qumsan, Ayman al Jadi, Ibrahim al Sheij Ali, Muhammad al Ladah y Fadi Hassouni.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que llevaron a cabo un “ataque preciso” contra un vehículo que pertenecía a una célula de la Yihad Islámica en Nuseirat. En un comunicado, las IDF afirmaron que se tomaron medidas para mitigar el riesgo de daños a civiles, incluyendo el uso de municiones precisas y vigilancia aérea.
Además, se reportaron otros ataques en diferentes áreas de Gaza. En el barrio de Zeitún, cinco personas murieron y más de veinte resultaron heridas tras un bombardeo sobre una vivienda. En el barrio de Sabra, diez personas perdieron la vida, ocho de ellas en un ataque aéreo contra una casa de la familia Dahsan, donde los equipos de Defensa Civil han recuperado cinco cuerpos de los escombros. En la localidad de Yabalia, bajo asedio desde el 6 de octubre, dos personas más fallecieron en un bombardeo.
Estos recientes ataques se suman a los bombardeos de la víspera, que dejaron 23 palestinos muertos, elevando el total de fallecidos desde el inicio del conflicto el 7 de octubre de 2023 a 45,361, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.




