El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha informado que remitió un reporte detallado a la Procuraduría General de la República y al Ministerio de Salud Pública sobre 21 casos de intoxicación alcohólica en menores de edad atendidos en las emergencias de la Red Pública durante los días de Nochebuena y Navidad.
El informe detalla que las víctimas incluyen a 13 varones y ocho mujeres, con edades que oscilan entre los siete y los 17 años. Los casos se distribuyen en diferentes rangos de edad: ocho menores de 17 años, seis de 16, dos de 15, dos de 14, uno de 13, uno de 10 y uno de siete.
Los casos fueron reportados por hospitales de varias regiones del país, con dos incidentes en el Servicio Regional de Salud Metropolitano, dos en Valdesia, dos en Norcentral, tres en el Nordeste, y uno en cada una de las regiones Enriquillo, Este, Cibao Central y Cibao Occidental.
La doctora Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del SNS, aseguró que el reporte fue enviado de acuerdo con los procedimientos establecidos para la protección de los derechos de los menores. Además, destacó que los médicos informan inmediatamente a la fiscalía local al atender este tipo de casos en los centros de salud.
Este reporte forma parte de los esfuerzos del SNS para garantizar la protección y atención adecuada de los menores en situaciones que puedan vulnerar sus derechos.