Header Ad

Categories

Azerbaijan Airlines nombra causa preliminar del accidente de un Embraer 190 en Kazajistán

Getting your Trinity Audio player ready...

La aerolínea Azerbaijan Airlines (AZAL) ha emitido un comunicado donde proporciona una causa preliminar del accidente de uno de sus aviones Embraer 190, ocurrido este miércoles en Kazajistán. Según el informe, el avión, que se dirigía a Grozny, sufrió un accidente debido a «interferencias externas físicas y técnicas», según los resultados iniciales de la investigación.

Como resultado de las conclusiones preliminares sobre el accidente, Azerbaijan Airlines ha decidido suspender sus vuelos a varias ciudades rusas. A partir del 28 de diciembre de 2024, la aerolínea suspenderá los vuelos hacia 10 ciudades de Rusia, citando preocupaciones sobre los riesgos potenciales para la seguridad de sus rutas.

El accidente

El siniestro ocurrió cuando un Embraer 190 de Azerbaijan Airlines, que volaba desde Bakú hacia Grozny, se estrelló en la pista del aeropuerto de Aktau, Kazajistán, después de haber dado varias vueltas en el aire. Mientras sobrevolaba el mar Caspio, la aeronave envió una señal de socorro y desvió su rumbo hacia Kazajistán.

A bordo del avión accidentado se encontraban 37 ciudadanos de Azerbaiyán, 16 de Rusia, seis de Kazajistán y tres de Kirguistán. De estas personas, al menos 32 sobrevivieron al accidente y fueron trasladadas a hospitales, según la Fiscalía General de Azerbaiyán.

Reacción del gobierno de Azerbaiyán

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, expresó que aún se desconocen las causas exactas del accidente, señalando que hay varias versiones en curso y que es demasiado temprano para hacer afirmaciones definitivas. «Es necesario investigar a fondo el asunto», afirmó Alíev el mismo día del siniestro.

La investigación del accidente sigue en marcha, y las autoridades continúan trabajando para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este trágico suceso.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad