Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada y el viento proveniente del noreste están incidiendo en el territorio nacional, provocando lluvias débiles en varias provincias, mientras que las temperaturas y el oleaje se mantienen normales en la costa norte.
Desde las primeras horas de este viernes, se han registrado lluvias ligeras en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi, así como otras ubicadas en la Cordillera Central.
En el resto del país, predomina un cielo mayormente despejado con poca nubosidad. Sin embargo, para la tarde y las primeras horas de la noche, se espera un incremento en la nubosidad, generando lluvias débiles en zonas como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Peravia.
Pronóstico para el sábado
Indomet pronostica que este sábado, desde la madrugada, continuarán las lluvias débiles a moderadas sobre provincias del litoral Atlántico y el Valle del Cibao. Estas precipitaciones se intensificarán y serán más frecuentes después del mediodía, afectando especialmente la Cordillera Central y la región suroeste del país.
En la región sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, se espera la ocurrencia de lluvias débiles, acompañadas de aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Este clima es el resultado de la incidencia indirecta de una vaguada asociada a un debilitado sistema frontal ubicado sobre aguas del océano Atlántico, además del viento húmedo proveniente del noreste.
Las autoridades instan a la población, especialmente en zonas vulnerables, a mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas y a tomar precauciones en caso de intensas lluvias.