La vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, Raquel Peña, realizó un recorrido en la provincia Santiago este viernes, donde expresó su preocupación por los altos índices de intoxicación de menores durante las recientes festividades de Navidad y Nochebuena. En su intervención, Peña abogó por la implementación de sanciones más severas para los comercios que venden alcohol a menores de edad y pidió a los padres asumir su responsabilidad en la protección de los niños y adolescentes.
Según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), durante las celebraciones de fin de año, 21 menores de entre 7 y 17 años fueron intoxicados por el consumo de alcohol. Los casos han sido remitidos a la Procuraduría General de la República y al Ministerio de Salud Pública para las acciones pertinentes.
«Si hay consecuencias, les aseguro que eso va a ir disminuyendo, y en eso estamos trabajando. No podemos permitir que nuestros niños sean expuestos a estos peligros por la irresponsabilidad de algunos padres y comerciantes», destacó la vicepresidenta.
Además, Peña subrayó la importancia de las festividades como un momento para reflexionar y fortalecer los valores familiares, destacando que «es un tiempo donde lo que hay que brindar es mucho amor».
Con este llamado a la reflexión, Peña reiteró su compromiso en seguir trabajando para erradicar este problema y proteger a la niñez del país.