Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un adolescente de 13 años, perdió la vida la noche del pasado domingo tras ser impactado por bala perdida. un trágico suceso ocurrido en la avenida A de la Urbanización Juan Pablo Duarte, en la Charles de Gaulle, Santo Domingo Este.
De acuerdo con el testimonio de su padre, Carlos Méndez, el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche mientras el joven se encontraba en la azotea de su vivienda, utilizando su celular. «Él siempre se sentaba ahí por la brisita», relató el padre entre lágrimas.
Según Méndez, el disparo que le quitó la vida a su hijo fue el resultado de una discusión entre dos conductores en las cercanías de la casa. La disputa escaló rápidamente, llevando a uno de los involucrados a disparar al aire. Uno de los proyectiles impactó fatalmente al menor.
“El tipo había chocado a uno de por aquí. Entonces se armó una discusión entre ellos. Primero tiraron botellazos, y luego, cuando el tipo dio la vuelta en U, tiró como 10 tiros al aire al ver la multitud que iba detrás de él, dizque para matarlo. Él quería que supieran que estaba armado”, explicó el padre.
El suceso también puso en riesgo a otro de los hijos de Méndez, ya que una de las balas atravesó una ventana de cristal de la vivienda. “Por poco le dan un tiro al otro hijo mío también. Yo estaba durmiendo y me espanté cuando me paré”, expresó visiblemente afectado.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que el presunto responsable del disparo que causó la muerte de Carlos Josué fue detenido. Asimismo, la presunta arma involucrada fue confiscada como parte de la investigación.
El trágico incidente ha conmocionado a la comunidad, que lamenta la pérdida de un joven cuya vida fue truncada de manera violenta e injusta. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.