Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las fuerzas rusas han optado por no realizar un asalto frontal en la ciudad de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk, y en su lugar, están intentando rodearla, según afirmó este jueves el grupo operativo-estratégico ‘Jortitsia’ del Ejército ucraniano. Víktor Tregubov, portavoz del grupo, precisó que los rusos no han llegado a las afueras de la ciudad, pero están intentando cercarla a través de asentamientos cercanos y con infiltraciones de grupos que continúan atacando.
Tregubov explicó que, debido al tamaño y fortificación de Pokrovsk, las fuerzas rusas han decidido evitar un asalto directo y se enfocan en rodearla y destruir las infraestructuras clave. El miércoles, las tropas ucranianas lograron repeler 38 ataques rusos en el área, uno de los frentes más activos de la guerra.
En cuanto a los ataques aéreos, la Fuerza Aérea ucraniana derribó 47 de los 72 drones lanzados por Rusia en la noche, muchos de los cuales fueron enviados desde diversas regiones rusas. Además, otros 24 drones desaparecieron de los radares sin causar daños.
Rusia también reportó el derribo de 13 drones ucranianos y la reanudación de operaciones en cinco aeropuertos, tras un breve cierre por amenaza de ataques aéreos.
Por otro lado, la inteligencia ucraniana informó que las unidades norcoreanas que combaten junto al ejército ruso en la región de Kursk están sufriendo importantes bajas. La moral de los soldados norcoreanos está cayendo, lo que ha llevado a los comandantes rusos a reemplazar las tropas perdidas enviando más unidades norcoreanas a la línea del frente.