Getting your Trinity Audio player ready...
|
César Valdez brilló en su primera salida de la postemporada del béisbol dominicano, liderando a los Tigres del Licey a su primera victoria en el Round Robin al derrotar a las Águilas Cibaeñas. El experimentado lanzador de 39 años lanzó cinco entradas de una carrera, permitiendo solo cinco hits y ponchando a tres bateadores.
Valdez expresó que su enfoque fue simple: atacar a los bateadores contrarios y buscar los batazos menos fuertes. «Fue un buen partido; no es secreto que las Águilas tienen un gran equipo, pero la mentalidad mía era salir a atacar y poder conseguir los batazos menos fuertes posibles», afirmó.
En cuanto a su desempeño, el lanzador mantuvo una sólida estrategia al inducir 7 outs por rodados de sus 15 retirados. Su cambio de velocidad fue clave para lograr contactos débiles y mantenerse efectivo en la loma.
A pesar de que el juego estaba empatado a una en el quinto inning, Valdez destacó el plan con su dirigente, Gilbert Gómez. «Cuando terminó el cuarto, hablé con Gilbert y el plan en el quinto era ir bateador por bateador con el juego empatado», mencionó Valdez. «Si se me envasaba Mejía, quizás iba para afuera, pero ya con dos outs (luego de un pelotazo) pedí a Perdomo y pude sacar ese out y retirar el inning».
El lanzador dejó claro que no pidió el cambio en la rotación, y agradeció el respaldo de sus compañeros. «No sé quién se inventó que pedí la bola, se me informó el día 30 que necesitaban que lanzara el juego de hoy y gracias a Dios las cosas salieron bien», comentó.
El as de la rotación de los Tigres, que terminó con 82 lanzamientos, se mostró confiado y listo para seguir aportando al equipo. «Siempre voy a mí», concluyó Valdez, quien demostró por qué es uno de los pilares de los bicampeones del Licey.