Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las autoridades españolas desarticularon una red criminal internacional dedicada a introducir cocaína en España oculta en cajas de yuca congelada provenientes de Sudamérica. Según informó la Policía en un comunicado, durante la operación se incautaron 1.450 kilos de cocaína y se detuvo a 12 integrantes de la organización.
La banda utilizaba un entramado de empresas de frutas como fachada para introducir la droga por los puertos de Algeciras y Valencia. La operación culminó el pasado mes de noviembre, tras la inspección de varios contenedores de fruta importada por estas empresas, donde se descubrió el cargamento ilícito.
Además de la droga, los agentes llevaron a cabo registros en viviendas de lujo y en las sedes de las empresas implicadas. Durante estos operativos, se incautaron varias armas de fuego, sustancias estupefacientes adicionales como metanfetamina, hachís y marihuana, así como más de 20.000 euros en efectivo y 5.000 libras esterlinas.
Entre los bienes confiscados también se incluyen un vehículo robado y otros artículos comúnmente utilizados por organizaciones criminales, como teléfonos encriptados, inhibidores de señal, visores nocturnos, pistolas táser y pasamontañas.