Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha informado que durante este fin de semana, un sistema frontal estará incidiendo en el clima de la República Dominicana, generando lluvias dispersas en varias zonas del país. Las precipitaciones se espera que varíen de débiles a moderadas, especialmente en la zona norte del territorio.
Para el sábado, el sistema frontal se acercará al norte de la isla, lo que incrementará la humedad en la región. Se anticipa la presencia de nublados durante todo el día, con aguaceros dispersos y ráfagas de viento en diversas comunidades, particularmente en las vertientes noroeste, norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza. Las provincias más afectadas serán Espaillat, La Altagracia, Santiago, Valverde, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Por su parte, el domingo continuará la influencia del sistema frontal debilitado y el flujo de viento del noreste. En la tarde y noche se incrementarán los campos nubosos, lo que traerá consigo aguaceros moderados y posibles tronadas aisladas, especialmente en la región este, el litoral costero caribeño, la zona fronteriza y la porción central del país. Se espera que las provincias de La Altagracia, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Gran Santo Domingo, Samaná, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y María Trinidad Sánchez sean las más afectadas. Además, se prevé un oleaje peligroso en sectores de la costa atlántica.
Las temperaturas durante el fin de semana se mantendrán agradables a frescas debido a la época del año y la influencia del viento del noreste, especialmente en áreas montañosas y valles del interior, donde podrían presentarse episodios de niebla o neblinas.
En el Gran Santo Domingo, se esperan nublados intermitentes con lluvias dispersas a lo largo del día, lo que podría generar condiciones de clima variable en la zona.
Los meteorólogos hacen un llamado a la población para mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo y tomar precauciones ante los posibles aguaceros y ráfagas de viento que podrían presentarse durante el fin de semana.