Getting your Trinity Audio player ready...
|
El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, expresó su convencimiento de que el país contará con una presidenta en el futuro, destacando que los tiempos de críticas hacia la participación política de las mujeres ya quedaron atrás. Durante su intervención en el evento «Plásticos por Juguetes», organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional, Mejía subrayó que las mujeres deben ocupar espacios de liderazgo sin ser restringidas por concepciones tradicionales sobre el hogar y la política.
Mejía, quien fue el encargado de poner a Milagros Ortiz Bosch como vicepresidenta, enfatizó que esa decisión contribuyó a popularizar la figura de la vicepresidencia en la política nacional. «Es un error seguir limitando la participación de las mujeres. Yo puse a Milagros de vicepresidenta, y ahora esa figura se ha puesto de moda. Y va a haber presidenta», expresó, sugiriendo que su hija, Carolina Mejía, podría aspirar a ese cargo en el futuro.
Por otro lado, el expresidente se refirió a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que valida las candidaturas independientes a cargos electivos, manifestando su desacuerdo con esta decisión. Aseguró que este tipo de candidaturas perjudica momentáneamente al sistema de partidos y criticó la idea de que las personas puedan hacer campaña política sin estar verdaderamente conectadas con las comunidades. «Yo quisiera ver a un tiguere de estos blanquitos, esos blanquitos parecidos a ti, que se vaya a Pedernales y a Elías Piña para que vean lo que significa hacer campaña en esos lugares», dijo Mejía en un tono crítico.
Finalmente, en relación con la reunión de apoyo a la democracia venezolana programada para el 9 de enero en el país, que contará con la presencia de Edmundo González Urrutia y varios expresidentes del Grupo IDEA, Mejía afirmó que tanto él como el presidente Luis Abinader están en desacuerdo con lo que denominó «la dictadura de Venezuela».