Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, junto al Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), expresó este lunes un contundente rechazo al llamado del exdiplomático Edmundo González Urrutia, quien instó a la institución castrense a reafirmar su compromiso con el voto popular de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En cadena nacional, Padrino López calificó de «payasesco y bufo» el acto de González Urrutia, tildándolo de un intento de «politiquería despreciable». El ministro aseguró que la FANB es una institución comprometida con la Constitución, las leyes y la soberanía de Venezuela, y reafirmó su lealtad al presidente Nicolás Maduro, a quien reconocen como «Presidente Constitucional y Comandante en Jefe» para el período 2025-2031.
El alto oficial aseguró que el próximo 10 de enero de 2025, la FANB ratificará su «irreductible compromiso con la democracia venezolana» mediante un acto solemne de lealtad hacia Maduro.
En su declaración, Padrino López también desestimó un video difundido por González Urrutia el 5 de enero desde Estados Unidos, calificándolo de «irrisorio». Acusó al exdiplomático de estar al servicio de intereses extranjeros y de promover sanciones y medidas coercitivas unilaterales que han afectado al pueblo venezolano y, especialmente, a los efectivos militares y sus familias.
Padrino López subrayó que la FANB es una fuerza «independiente, que siempre sale en defensa de nuestro pueblo». Aseguró que la institución ha trabajado arduamente para garantizar la paz en Venezuela y acusó a la oposición de incitar al enfrentamiento entre venezolanos.
«Edmundo González está preso de sus propios amos y no entiende que la FANB se debe a la patria, no a mandatos imperiales», afirmó Padrino López. También señaló que los intentos de desestabilización promovidos por sectores opositores carecen de apoyo popular y han fracasado ante la fortaleza de la conciencia patriótica de la FANB.
El comunicado del Alto Mando finalizó reiterando la unión cívico-militar como pilar fundamental para la defensa de la soberanía nacional y el rechazo categórico a cualquier injerencia extranjera.