Header Ad

Categories

Agentes de la DNCD y Fuerzas Armadas incautan 620 paquetes de cocaína en La Altagracia

Getting your Trinity Audio player ready...

En una operación conjunta coordinada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de la República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia, se logró la incautación de un cargamento de 620 paquetes de lo que se presume es cocaína. La intervención tuvo lugar en las costas de la provincia La Altagracia, específicamente en las cercanías de Playa Palmilla, en el Distrito Municipal de Bayahibe.

El operativo comenzó tras recibir una alerta temprana sobre una lancha rápida tipo «Go Fast» que se desplazaba de forma sospechosa hacia las costas dominicanas. En respuesta, se desplegaron equipos aéreos, navales y terrestres para interceptar a los ocupantes de la embarcación. Al intentar desembarcar en la playa, los individuos abandonaron la motonave y se internaron en la zona boscosa del Parque Cotubanamá, una área protegida de la región.

La lancha, de 37 pies de eslora y equipada con dos motores fuera de borda de 300 caballos de fuerza cada uno, fue revisada por las autoridades, quienes encontraron 22 pacas con un total de 620 paquetes de la presunta droga. Además, se hallaron otros materiales, como tanques, agua, bebidas energizantes y prendas de vestir, lo que indicaría que los narcotraficantes intentaban establecer un punto de desembarco en la zona.

En este momento, las fuerzas de seguridad continúan realizando operaciones de búsqueda y rastreo en el área para capturar a los miembros de esta red criminal. La DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, ha intensificado sus esfuerzos para desmantelar las operaciones de narcotráfico que intentan introducir sustancias ilegales en el país desde Sudamérica.

El cargamento confiscado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se determinará el tipo y el peso exacto de la droga. Esta incautación forma parte de las acciones continuas en la lucha contra el narcotráfico, que en lo que va de enero ha resultado en la confiscación de 1.3 toneladas de cocaína.

El Ministerio Público y la DNCD continúan con las investigaciones para identificar y apresar a los responsables de este intento de tráfico de drogas.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad