Header Ad

Categories

Senador Rick Scott impulsa la «Ley Stop Maduro» para aumentar recompensa por captura de Nicolás Maduro

Getting your Trinity Audio player ready...

El senador republicano Rick Scott ha intensificado sus esfuerzos para impulsar la «Ley Stop Maduro», un proyecto de ley que busca incrementar la recompensa de 15 millones de dólares a 100 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien se prepara para asumir un nuevo período presidencial este 10 de enero, a pesar de las controversiales elecciones del 28 de julio.

Desde 2020, el Departamento de Estado de los Estados Unidos mantiene una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto o procesamiento de Maduro, quien está acusado de narcoterrorismo y otros delitos graves. La recompensa fue inicialmente establecida durante la administración de Donald Trump.

La nueva medida, promovida por Scott junto con varios legisladores y congresistas, tiene como objetivo aumentar la presión sobre el régimen de Maduro en respuesta a la crisis política y social que atraviesa Venezuela. En su cuenta de X, Scott señaló: «El pueblo venezolano ha dejado abrumadoramente claro que el presidente electo Edmundo González es su líder legítimo en un esfuerzo liderado por la líder de la oposición María Corina Machado. Quieren un nuevo día de libertad y democracia: el tiempo de la dictadura opresiva de Maduro ha terminado».

Scott agregó que Estados Unidos debe oponerse «firmemente» a cualquier intento de Maduro de aferrarse «ilegítimamente al poder mediante la violencia o la represión», y en su lugar, permitir que González devuelva la democracia y la libertad a Venezuela.

El proyecto de ley propuesto aumentaría la recompensa a 100 millones de dólares, utilizando activos incautados en lugar de dinero de los contribuyentes estadounidenses. En su mensaje, Scott enfatizó que es «hora de subir la apuesta» y de aprobar el proyecto de ley lo antes posible.

La «Ley Stop Maduro» fue presentada en septiembre de 2024 por una comisión bipartidista en el Congreso, con el objetivo de aumentar la recompensa y maximizar la presión internacional sobre el régimen de Maduro. Los senadores Rick Scott y Marco Rubio lideran la iniciativa, con la esperanza de contribuir a la caída del régimen chavista y restaurar la democracia en Venezuela.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad