Getting your Trinity Audio player ready...
|
El pelotero dominicano Vladimir Guerrero Jr. firmó un contrato de 28,5 millones de dólares con los Azulejos de Toronto para la temporada 2025, convirtiéndose en el tercer jugador con el mayor acuerdo de arbitraje salarial en la historia de las Grandes Ligas, según informó MLB.com este jueves.
Este acuerdo solo se ve superado por los 31 millones de dólares que los Yanquis de Nueva York le otorgaron al también dominicano Juan Soto y los 30 millones de dólares que los Angelinos de Los Ángeles pagaron al japonés Shohei Ohtani antes del inicio de la campaña 2023.
El contrato de 28,5 millones representa un significativo aumento de 8,6 millones con respecto al salario de 19,9 millones que Guerrero Jr. obtuvo en 2024, tras ganar su caso en la audiencia de arbitraje salarial del año pasado. A lo largo de sus seis años de carrera en las Grandes Ligas, esta es la mayor cantidad que ha percibido hasta la fecha.
Guerrero Jr. se encamina hacia su última temporada antes de convertirse en agente libre, lo que podría convertirlo en una de las estrellas más codiciadas del mercado de agentes libres. El joven de 24 años viene de una temporada sobresaliente, con una línea ofensiva de .323, 30 jonrones, 103 carreras remolcadas y 98 anotadas, jugando 159 de los 162 partidos.
Además, Guerrero Jr. fue seleccionado para su cuarto Juego de Estrellas, ganó su segundo Bate de Plata como el mejor primera base ofensivo de la Liga Americana y finalizó sexto en la votación al premio al Jugador Más Valioso.
En otros movimientos de los Azulejos, el receptor mexicano Alejandro Kirk acordó recibir 4,6 millones de dólares para la temporada 2025, y se proyecta como el titular en la posición.