Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llevaron a cabo allanamientos simultáneos en Boca Chica y Juan Dolio, como parte de la investigación relacionada con la incautación de un cargamento de 9,889 kilogramos de cocaína (9.8 toneladas) en el Puerto Multimodal Caucedo.
El operativo, calificado como uno de los más significativos en la lucha contra el narcotráfico en la República Dominicana, fue coordinado por el Ministerio Público y agentes de la DNCD, con la colaboración de la Dirección General de Aduanas (DGA), agencias de inteligencia del Estado, organismos internacionales y la Seguridad Militar del Puerto.
Las autoridades aseguran que este esfuerzo conjunto representa un golpe contundente contra las redes de narcotráfico que operan en la región.
Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más detalles sobre los avances en la investigación y el estatus de los detenidos. Este caso ha captado la atención nacional e internacional debido a la magnitud del cargamento incautado y su impacto en las operaciones delictivas en el país.