Header Ad

Categories

Los Gigantes de San Francisco firman al prometedor Josuar de Jesús González por US$3 millones

Getting your Trinity Audio player ready...

Los Gigantes de San Francisco han asegurado a uno de los prospectos más destacados del béisbol internacional, firmando al torpedero dominicano Josuar de Jesús González por un bono de 3 millones de dólares. La firma de De Jesús, que se produjo el miércoles 15 de enero, marca un importante paso en su camino hacia las Grandes Ligas.

De Jesús, nativo de la provincia de San Pedro de Macorís, República Dominicana, es considerado el segundo mejor prospecto internacional por MLB Pipeline. El joven de 17 años ha sido catalogado como un jugador de «cinco herramientas» por Félix Peguero, director internacional de los Gigantes, lo que resalta su habilidad en todos los aspectos del juego: bateo, defensa, velocidad, poder y brazo.

Un sueño hecho realidad

El propio De Jesús expresó su emoción por cumplir un sueño de toda la vida. «Soñé con este día desde que era un niño. Tuve que llegar a la academia con 10 años, pero hoy se hace realidad todo este sacrificio», comentó el talentoso torpedero.

De Jesús ha sido formado en la academia de Jaime Ramos, un reconocido entrenador que también desarrolló a estrellas como Gary Sánchez. La disciplina y el enfoque que ha recibido en esta academia lo han convertido en uno de los jugadores más prometedores de su generación.

El torpedero se reportará a las instalaciones de los Gigantes para continuar con su preparación de cara a su estreno profesional, que podría ocurrir en la Dominican Summer League o en la Rookie League durante el verano próximo. Los ojos estarán puestos en su desarrollo mientras avanza en el sistema de ligas menores, con la esperanza de que pueda llegar a las Grandes Ligas en los próximos años.

La firma de De Jesús llega en el primer día del período de firmas internacionales 2024-2025, que comienza este 15 de enero. Este mercado ofrece a jóvenes talentos nacidos entre el 1 de septiembre de 2007 y el 30 de agosto de 2008 la oportunidad de ser reclutados por equipos de las Grandes Ligas, y De Jesús es solo uno de los muchos prospectos que buscarán dejar su huella en el béisbol profesional.

Acompañado de su familia, De Jesús vivió este importante momento con mucha emoción, marcando el inicio de una nueva etapa en su carrera.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad