Header Ad

Categories

TikTok cerrará en EE.UU. este domingo si el Tribunal Supremo no interviene

Getting your Trinity Audio player ready...

TikTok, la popular red social de videos cortos propiedad de la empresa china ByteDance, cerrará completamente su aplicación en Estados Unidos este domingo, según informó hoy la prensa local china. La decisión se llevará a cabo a menos que el Tribunal Supremo estadounidense intervenga para bloquear la prohibición impuesta por una ley del Congreso.

El diario financiero oficial China Securities Journal reportó este miércoles que TikTok «no permitirá que los usuarios existentes sigan accediendo a la aplicación tras el bloqueo, optando por un cierre abrupto» como una medida para resaltar las consecuencias de la prohibición.

La medida responde a una ley aprobada en 2024 por el Congreso de Estados Unidos que exige a las principales tiendas de aplicaciones, como Apple y Google, retirar TikTok de sus plataformas. Además, la legislación obliga al proveedor de servicios en la nube de TikTok, Oracle, a cesar el alojamiento de los datos de usuarios en el país.

A partir del domingo, los usuarios que intenten acceder a TikTok verán un mensaje emergente que los dirigirá a un sitio web con información sobre la prohibición y la opción de descargar sus datos personales antes del cierre definitivo.

Contrario a lo que algunos esperaban, TikTok no permitirá que los usuarios existentes continúen utilizando la plataforma después del bloqueo. Esta decisión subraya la gravedad del impacto que tendrá la medida en millones de usuarios.

TikTok ha apelado la decisión ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos, argumentando que la prohibición viola la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de expresión. Sin embargo, las preguntas realizadas por los jueces durante las audiencias sugieren que es probable que el tribunal respalde la prohibición.

El cierre de TikTok afectará a millones de usuarios en Estados Unidos de manera inmediata. Muchos de ellos ya están migrando a otras plataformas, como Xiaohongshu, conocida como el «Instagram chino», que ha ganado popularidad entre los estadounidenses en los últimos días.

Por el momento, TikTok no ha emitido declaraciones adicionales sobre su futuro en Estados Unidos. Este cierre marca un nuevo episodio en la tensa relación entre China y Estados Unidos, especialmente en el ámbito de la tecnología y la seguridad nacional.

 

 

 

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad