Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) y miembros del Ministerio Público, interceptaron 12 paquetes de marihuana ocultos dentro de un tanque de productos alimenticios enviado desde un apartamento en Manhattan, Nueva York, durante una inspección rutinaria en el Puerto de Haina Oriental, en el municipio Santo Domingo Oeste.
El hallazgo se realizó gracias a la intervención de la unidad canina, que alertó a las autoridades sobre la presencia de sustancias controladas en el interior del depósito. Al abrir el tanque, los agentes descubrieron la droga, que estaba cuidadosamente envuelta en fundas plásticas y camuflada entre decenas de latas de comida.
La DNCD informó que los paquetes de marihuana habían sido enviados por un hombre y estaban destinados a ser recibidos por una mujer en el sector de Villa Faro, municipio Santo Domingo Este. Aunque se confirmó la identidad de los destinatarios, no se revelaron los nombres de los presuntos responsables del envío y recepción de la droga.
Este operativo resalta la continua lucha de las autoridades contra el tráfico de drogas y su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en los puertos del país.