Categories

Scholz condena expansión territorial de Trump y reafirma apoyo a Ucrania

El canciller alemán, Olaf Scholz, condenó enérgicamente cualquier intento de expansión territorial, independientemente de su origen, en un mensaje directo al presidente estadounidense, Donald Trump, durante una rueda de prensa conjunta con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

“Las fronteras no deben moverse por la fuerza. To whom it may concern”, expresó Scholz en inglés, refiriéndose claramente a las aspiraciones de Trump de adquirir Groenlandia, un territorio perteneciente a Dinamarca. El canciller subrayó que “la inviolabilidad de las fronteras es un principio fundamental del derecho internacional”, al tiempo que recordó la violación de este principio por parte de Rusia con su invasión de Ucrania, lo que ha alterado el orden de paz en Europa.

En relación a la guerra en Ucrania, Scholz reafirmó el compromiso de Alemania con la soberanía y libertad ucranianas. Aseguró que Alemania y sus aliados seguirán apoyando a Ucrania en su lucha, destacando que la paz no debe ser impuesta de manera unilateral. «Putin debe entender que está enviando a sus soldados a una batalla inútil, porque Ucrania prevalecerá como nación soberana», afirmó.

Por su parte, Frederiksen hizo hincapié en la necesidad de una Europa más fuerte y capaz de defenderse por sí misma. Abogó por asumir una mayor responsabilidad en la seguridad del continente, fortalecer la industria de defensa y aumentar el apoyo a Ucrania, al tiempo que destacó la importancia de contrarrestar la influencia de China y Rusia y promover el desarrollo de tecnologías y economías europeas.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad