Getting your Trinity Audio player ready...
|
Macario Martínez, un joven barrendero de la Ciudad de México, decidió compartir su talento musical con el mundo a través de un video publicado en sus redes sociales. «La vida pide mucho y yo solo soy un barrendero que quiere que escuches su música», expresó en su mensaje. Sin imaginar el impacto que causaría, la grabación se viralizó rápidamente, llevando a las emisoras de radio a comenzar a emitir «Suena lindo, corazón», su canción original, que ya ha alcanzado casi 10 millones de vistas.
En el video que cautivó a miles, Martínez, de 23 años, aparece usando su uniforme fluorescente mientras viaja en el camión de recolección de basura. La letra de la canción, emotiva y profunda, ha tocado los corazones de muchos, convirtiéndose en una de las más compartidas por los usuarios de redes sociales, quienes la han utilizado para acompañar sus propios relatos de superación personal. El tema ya está disponible en todas las plataformas de música y sigue ganando seguidores, con creadores de contenido promoviendo la canción en diversos medios.
La inesperada fama de Martínez lo ha llevado a ser invitado a varios programas de radio y televisión. En uno de los programas, el conductor le preguntó si ya había escuchado su canción en la radio, a lo que el joven respondió que no. Entonces, la canción comenzó a sonar en vivo, y no pudo contener las lágrimas de emoción. En entrevistas posteriores, Macario compartió que la inspiración para su canción surgió de las experiencias de sus amigos y su propia lucha. Tras renunciar a un empleo para ingresar a la universidad, no fue seleccionado y terminó trabajando en el sistema de limpieza, un trabajo que a menudo no recibe el reconocimiento que merece. Gracias al apoyo de sus seguidores, ahora ha firmado un contrato discográfico y vive un cambio de vida vertiginoso.