La Junta Central Electoral (JCE) anunció que el proceso de cedulación con el nuevo documento de identidad iniciará entre septiembre y octubre de 2025, conforme al cronograma establecido.


El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, destacó que esta iniciativa es “el principal proyecto del país en 2025” debido a las innovaciones que incorpora. Explicó que la nueva cédula pasará de ser de plástico PVC a policarbonato, ofreciendo mayores niveles de seguridad y tecnología para garantizar un documento más resistente y confiable.
Proceso de licitación en marcha
Jáquez Liranzo también informó sobre el proceso de licitación para la fabricación de las nuevas cédulas. El próximo 25 de febrero se recibirán las propuestas de las 19 empresas que participan en el concurso.
El 19 de marzo se evaluarán los aspectos técnicos y se realizarán pruebas de concepto, y entre finales de marzo y principios de abril, el Comité de Licitaciones seleccionará la empresa o consorcio que se encargará de la producción.s
El presidente de la JCE indicó que se evalúa la posibilidad de que la nueva cédula pueda integrarse con las licencias de conducir y permisos de porte de armas, unificando varios documentos en uno solo.




