La banda mexicana Maná ha hecho historia al convertirse en la primera agrupación que canta en español en recibir una nominación al Salón de la Fama del Rock & Roll. Este reconocimiento marca un hito significativo para la música latina, ya que es la primera vez en casi una década que una banda latina es considerada para este honor.
Maná, originaria de Guadalajara, Jalisco, ha vendido más de 40 millones de discos a lo largo de su carrera y ha trascendido fronteras con su música. Si son incluidos en el Salón de la Fama, se unirían a leyendas como Los Beatles, Led Zeppelin y Queen.
La banda expresó su agradecimiento a través de Instagram, dedicando la nominación a todos los latinos e inmigrantes que enfrentan dificultades. «Somos cuatro cuates que crecimos en México escuchando rock and roll: los Beatles, los Stones, Queen, Led Zeppelin, los Eagles, Santana, etc. Soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo. Queríamos compartir los sonidos y el espíritu de México y Latinoamérica. Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor», escribió Maná en su publicación.
Otros nominados de este año incluyen a Bad Company, The Black Crowes, Mariah Carey, Outkast, Cindy Lauper, Joy Division y New Order, entre otros. Los elegidos se anunciarán a finales de abril, y la ceremonia de inducción se llevará a cabo en Los Ángeles en otoño




