El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que mantuvo una «larga y muy productiva» conversación vía telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la que acordaron iniciar de inmediato negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.
En un mensaje publicado en su red Truth Social, Trump afirmó que ambos líderes trabajarán «muy estrechamente», incluso con la posibilidad de realizar visitas mutuas a sus respectivos países. Además, adelantó que llamará al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para informarle sobre el diálogo.
«Queremos detener las millones de muertes que están ocurriendo en la guerra entre Rusia y Ucrania. El presidente Putin incluso utilizó mi muy fuerte lema de campaña, ‘SENTIDO COMÚN’. Ambos creemos firmemente en ello», escribió el mandatario estadounidense.
Trump también destacó que durante la conversación abordaron las fortalezas de sus respectivas naciones y los beneficios de una cooperación futura. Se trata del primer contacto directo entre ambos desde que Trump asumió nuevamente la presidencia el pasado 20 de enero.
El republicano aprovechó la ocasión para agradecer a Putin por su tiempo y por la liberación del estadounidense Marc Fogel, detenido en Rusia y puesto en libertad un día antes de la conversación.




