El presidente argentino, Javier Milei, se reunió con el magnate Elon Musk en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde le obsequió una motosierra en referencia a los recortes que ambos impulsan en sus respectivos países.
El encuentro, que no figuraba en la agenda oficial de Milei, tuvo lugar en el centro de convenciones Gaylord, en las afueras de Washington. En un video difundido en X, Milei saludó efusivamente a Donald Trump con un «Hello, friend» antes de entregarle la motosierra a Musk. «Llegó la motosierra a DOGE…!!! The Chainsaw has arrived at DOGE…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO», publicó el mandatario en la red social.


Milei continúa su agenda en EE.UU. con reuniones clave, incluyendo un encuentro con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, en medio de las negociaciones de Argentina para cerrar un nuevo acuerdo financiero. Además, el viernes hablará en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre «El modelo económico argentino» y se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga. Su visita concluirá el sábado con su intervención en la clausura de la CPAC, donde se espera también la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump.
EFE.




