Santo Domingo.- Las lluvias continúan afectando varias regiones del país este miércoles debido a los efectos de una vaguada y el acercamiento de un sistema frontal, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet). Las precipitaciones serán más frecuentes en el sureste, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Desde la madrugada se han registrado lluvias en provincias como el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo. Según el informe del Indomet, estos aguaceros locales podrían extenderse en el transcurso de la mañana hacia Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Por la tarde, las lluvias serán más intensas, acompañadas de tronadas y ráfagas de viento en provincias como Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Las condiciones marítimas se mantendrán normales en todas las costas del país. No obstante, el viento húmedo y cálido del sureste provocará temperaturas ligeramente calurosas en horas de la tarde, que disminuirán en la noche, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
Pronóstico para el jueves
El Indomet prevé que para el jueves se mantendrán los chubascos matutinos en el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo. Durante la tarde y primeras horas de la noche, las lluvias se extenderán hacia el noreste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza, afectando localidades como San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan.
Estos aguaceros podrían ser moderados en ocasiones y estar acompañados de tronadas y ráfagas de viento. Se recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines meteorológicos ante cualquier cambio en las condiciones del clima.




