El expresidente Hipólito Mejía rememoró este jueves momentos compartidos con el extinto líder político José Francisco Peña Gómez, en conmemoración del 88 aniversario de su nacimiento.
Durante un acto en su tumba, en el Cementerio Cristo Redentor, Mejía destacó la amistad inquebrantable que los unió desde jóvenes, cuando se conocieron en Mao. También recordó que Peña Gómez fue profesor en San Cristóbal mientras él estudiaba en el Instituto Loyola.
«Peña vivió y murió siendo el mismo, con su humildad y honestidad intactas», expresó Mejía, resaltando la calidad humana y el compromiso social del líder perredeísta.
Asimismo, recordó cuando Peña Gómez lo eligió como su compañero de fórmula presidencial en 1990, decisión tomada tras una reunión de varias horas. «Hombres como él, con su respeto por la democracia y amor por los demás, no nacen todos los días», afirmó.
Mejía también destacó la visión de Peña Gómez sobre la formación política y señaló que en su honor se creó el Instituto de Formación Política “José Francisco Peña Gómez”, el cual actualmente preside.




