Getting your Trinity Audio player ready...
|
La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, aseguró este miércoles que las autoridades dominicanas están utilizando todos los recursos disponibles para esclarecer la desaparición de la estudiante estadounidense Konanki Sudiksha Chowdary.
“Estamos utilizando todos nuestros recursos para investigar a profundidad la desaparición de Konanki Sudiksha Chowdary y comprendemos la angustia que este caso produce a sus familiares, a los dominicanos y a los estadounidenses”, declaró Reynoso.
Destacó que la investigación sigue un protocolo holístico en el que se analizan todas las variables posibles. «Como toda desaparición ocurrida en estas circunstancias, estamos aplicando un protocolo de investigación integral que nos permitirá esclarecer lo sucedido», afirmó la ministra.
Reynoso también envió un mensaje de tranquilidad a la sociedad y a la familia de la joven desaparecida: «Los familiares de la joven, al igual que la sociedad dominicana y la estadounidense, deben tener la absoluta seguridad de que seguiremos profundizando hasta tener la respuesta que las autoridades tenemos el deber de garantizar».
La desaparición de Konanki Sudiksha Chowdary, de 20 años, fue reportada el pasado viernes mientras se hospedaba en un hotel en la zona este del país. Desde entonces, las autoridades han desplegado un amplio operativo de búsqueda con la participación de la Policía Nacional, la Dirección Central de Investigación (Dicrim), la Policía Turística (Politur), la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana. También participan la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, que realizan operativos de rastreo en diversas zonas costeras como Uvero Alto-Macao, Macao-Playa Arena Gorda y Cortecito-Playa Arena Gorda.
Las autoridades dominicanas, con apoyo de agencias estadounidenses como el FBI y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), continúan con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar el paradero de la joven.