Getting your Trinity Audio player ready...
|
La exnadadora zimbabuense Kirsty Coventry, de 41 años, ha sido elegida nueva presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI) tras imponerse en la primera ronda de votación en las elecciones celebradas en Costa Navarino, Grecia. Coventry asumirá el cargo el 24 de junio, sucediendo al alemán Thomas Bach.
En la votación, Coventry superó a seis rivales, incluidos el español Juan Antonio Samaranch y el británico Sebastian Coe. Su victoria fue contundente, obteniendo los 49 votos necesarios para la mayoría absoluta en la primera ronda.
Coventry se convierte en la décima persona en liderar el COI desde su fundación en 1894 y en la primera mujer en hacerlo. Hasta ahora, todos los presidentes habían sido hombres y, salvo uno, europeos.
Tras ser anunciada como ganadora, Coventry expresó su emoción y compromiso con el organismo: “Les haré sentir orgullosos y confiados en la decisión que han tomado hoy”. Bach, por su parte, felicitó a su sucesora y aseguró que “el futuro del Movimiento Olímpico es brillante”.
Coventry, miembro del COI desde hace 12 años, cuenta con una destacada trayectoria como atleta, con siete medallas olímpicas en su carrera. Ahora, liderará el organismo en un período clave para el futuro del olimpismo.
Fuentes: EFE